Reseña sobre las mejores marcas y precios de tornos para madera en México

Si estás en la búsqueda de nuevas herramientas para ampliar tu arsenal, es importante que adquieras los implementos adecuados. Ya sea que trabajes en un taller o uses la carpintería para mejorar algunos diseños de tu hogar, los tornos de madera pueden serte de gran ayuda.

Dominar las técnicas de torneado es una tarea difícil al principio, pero expanden las posibilidades de los aficionados y profesionales de la carpintería. No pierdas más tiempo y continúa leyendo esta guía. Aquí te explicaremos todo lo que deberías saber antes de proceder a tu compra.

¿Para qué sirven los tornos para madera?

Esta máquina se utiliza para realizar un mecanizado de corte y moldeado de las piezas de madera con formas geométricas y atractivas. Se caracteriza por ayudar a acelerar los procesos productivos. Los aparatos poseen un diseño sencillo y seguro, el cual no representa ningún tipo de riesgo para aquellas personas que comienzan a experimentar con el material.

¿Cómo funcionan los tornos para madera?

Antes de realizar figuras en los tornos, debes colocar el trozo de madera en el centro del potenciador. De esa forma, podrás asegurar que la porción se encuentre bien sujetada por los extremos de la herramienta.

Para verificar que el trozo de madera esté asegurado, puedes girar el torno de manera manual con la palanca, realizando 1 o 2 giros completos de pieza. Si la porción no tambalea, enciende la máquina y procede a usarla. Es importante que utilices lentes de protección mientras trabajas con cualquier herramienta.

Cuando termines de tornear la figura, limpia las virutas y astillas que quedaron alrededor de la herramienta. De esa forma, podrás mantener la higiene y evitar accidentes.

Aspectos clave al elegir tornos para madera: potencia, accesorios y otros

Antes de efectuar tu compra, evalúa las características más resaltantes de los productos tentativos. De tal modo, podrás elegir el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta los siguientes factores:

a—Peso

El peso de los tornos para madera varía según el tamaño y la inclusión de accesorios. Si deseas realizar trabajos pequeños, puedes comprar equipos cuyas horquillas sean estándar (máximo 30 kilogramos). Sin embargo, si prefieres resultados más profesionales, utiliza artefactos industriales para elementos mayores a 60 kilogramos.

b—Precio

Este factor depende de la marca, el tamaño de los modelos y los accesorios que incluyen. Los ejemplares más económicos suelen ser los más pequeños, también llamados mini-tornos de madera.

c—Potencia

Dependiendo del modelo de la máquina y el tipo de madera que se va a procesar, el nivel de potencia del torno puede variar entre 250 / 570 / 1000 / 1850 / 2.250 y 2500 giros por minuto. Algunos diseños tienen incorporado un sistema de cambio de velocidades para facilitarte el proceso de moldeado y pulido.

d—Accesorios

Si el producto tiene herramientas adicionales, su valor en el mercado aumenta. Puede que algunos instrumentos no sean indispensables, pero te ayudarán a facilitar el proceso de moldeado.

Algunos de los accesorios que pueden venir incluidos en tu compra son los siguientes: garra de accionamiento, bandeja para residuos, mandril, porta-pinzas, gafas de seguridad, portaherramientas y dispositivo de copiado exacto.

Modelos profesionales de tornos para madera: copiador, mini o industrial

Son muchos los modelos de tornos para madera disponibles en el mercado. Aquí te enseñaremos a identificar los mejores ejemplares de la industria. Sigue leyendo para que encuentres el equipo ideal.

1—Torno para madera copiador

Bestseller No. 1
NOVA Comet Velocidad variable [Envío a México 🇲🇽]
  • Rango de velocidad de 250 a 4000 rpm, mejor en el mercado.
  • Columpio de 30 cm sobre la cama y 41,9 cm entre centros.
  • Sistema de 3 pasos para marcar en rangos bajos, medianos y de alta velocidad.
  • Motor electrónico de velocidad variable de 3/4 HP – mejorado

Es uno de los modelos más utilizados para realizar cortes de madera, ya que son máquinas que cuentan con un mecanismo de reducción de tiempo. Funcionan por medio de un dispositivo hidráulico y electrónico que genera un mejor acabado en el torneado de piezas. Entre sus principales características destacan los niveles de diámetro para un uso más amplio, permitiéndote moldear porciones de 30 centímetros.

Ventajas

  • Tiene medidor de niveles para que puedas variar la velocidad de giro del cabezal.
  • No es necesario que desmontes la pieza para realizar trabajos de acabado.
  • Te permite conseguir réplicas exactas, utilizando una plantilla de manera automática.

Desventaja

  • Los accesorios y repuestos son costosos.

2—Mini torno para madera

Bestseller No. 1
koulate Mini pulidora de Perlas de Aluminio pulidora, Mini Torno para Trabajar la Madera Máquina de Perlas Perlas de Torno pulidora Perlas de joyería Pulidora pulidora DC 24V 50W [Envío a México 🇲🇽]
  • 【Buena calidad】 Alta precisión, estabilidad, bajo nivel de ruido, materiales de aleación de aluminio, mecanizado CNC. Fabricado con...
  • 【Concepto de diseño】 Diseñado para entusiastas del bricolaje en el hogar, no apto para producción en masa o uso comercial. Torno...
  • 【Adecuado para】 Adecuado para toda la madera cuadrada o cilíndrica pequeña, apto para cera de abeja, perla, jade, plástico, cuentas...
  • 【Fácil de usar】 Buen rendimiento mecánico y larga vida útil. Cubierta de polvo de acrílico, agujero de enfriamiento súper...
  • 【Principle Principio de funcionamiento】 Este mini torno simuló y simplificó el principio de funcionamiento de tornos grandes

Con una alta precisión en sus cortes, excelente estabilidad y bajo nivel de ruido, los mini tornos de madera están diseñados para aquellas personas que quieren un ejemplar pequeño, de gran potencia y fácil de trasladar.

Ventajas

  • Su ranura es de hoja de sierra de metal para un moldeado más preciso.
  • El diseño tiene incorporado un soporte para accesorios.
  • Algunos modelos incluyen un cuchillo de sándalo de cobre y una llave inglesa.
  • La potencia de los mini tornos varía entre 5 y 7 niveles de velocidad.

Desventaja

  • Sus modelos no incluyen equipo de protección.

3—Torno para madera industrial

Bestseller No. 1
WEN 34027 - torno de madera de hierro fundido multidireccional de 12 pulgadas por 16 pulgadas de velocidad variable con placa trasera giratoria de 16 pulgadas [Envío a México 🇲🇽]
  • Ajuste la velocidad variable en cualquier lugar de 500 a 2500 rotaciones por minuto en cualquier dirección
  • Piezas de trabajo de ataque de hasta 30,5 cm de ancho y 40,6 cm de largo.
  • La placa trasera exterior gira cuencos de hasta 40 cm de diámetro (ver figura 3)
  • Cuenta con una visualización digital de velocidad, un soporte de herramientas de 7 7/8 pulgadas, un motor de arranque suave de 4,5...
  • Aumenta la capacidad de 12 x 99 cm con la extensión de mesa WEN 34027EX (se vende por separado).

Si quieres un producto con altos niveles de precisión en sus cortes y gran estabilidad, los modelos industriales son ideales para ti. Con un diámetro máximo de giro de 70 mm y una longitud máxima de 180 mm, estos diseños se adaptan fácilmente a los trozos de maderas (cuadrados o cilíndricos). Asimismo, se caracterizan por ser ligeros y de sencillo traslado.

A diferencia de los tradicionales, los tornos industriales para madera te permiten llevar a cabo los siguientes procesos: mecanizar, cilindrar, roscar, cortar, fisurar, agujerear, taladrar y desbastar los trozos ásperos.

Ventajas

  • Suele tener 7 velocidades distintas.
  • Incluye un soporte para cuchillos, una llave de porta-brocas y una llave inglesa.
  • No genera gastos eléctricos considerables.

Desventaja

  • Son considerados los modelos más ruidosos del mercado.

Si te interesa conocer sobre otro tipo de herramientas útiles y necesarias para tu taller, te invitamos a leer el artículo sobre el taladro de banco para trabajos industriales y caseros de venta en México.

¿Cuáles son los tornos para madera más vendidos de México?

Si aún no sabes cuál es el modelo de tornos para madera que deseas comprar, te recomendamos visitar la tienda en línea de Amazon. La mayoría de productos te ofrece garantía. Además, la plataforma te proporciona un amplio catálogo. Entre los precios registrados hasta el día de hoy destacan los siguientes:

  • Tornos para madera copiador desde $4.000 hasta $14.000
  • Modelos de mini tornos entre $3.200 y $7.000
  • Ejemplares industriales de $4.500 a $9.000

Entra ya a la tienda recomendada con un clic en el siguiente vínculo. La idea es que puedas comprar los productos que desees desde la comodidad de tu hogar. Amazon te ofrece la posibilidad de apreciar archivos multimedia de los equipos y la valoración de los usuarios con respectos a los diferentes modelos. Ten en cuenta los consejos mencionados aquí y prepárate para un negocio exitoso.

Deja un comentario