Mejores soldadores eléctricos más populares en el mercado: modelos 2019

Las soldadoras son herramientas que rara vez encontraremos en una caja de herramientas convencional, pero que son muy útiles para diferentes trabajos. Si necesitas una soldadora y no sabes por dónde comenzar a buscar, has llegado al lugar indicado.

¿Qué es un soldador eléctrico?

Las soldadoras eléctricas, también conocidas como cautín son herramientas que se utilizan para soldar. Son muy convenientes para trabajos determinados, sobre todo de electrónica, donde su tamaño es perfecto para soldar con precisión piezas pequeñas.

¿Cómo funcionan los soldadores eléctricos?

Como su nombre lo indica, estas herramientas funcionan gracias a la corriente eléctrica. Su mecanismo consiste en transformar la energía eléctrica en calor, y de esta manera fusionar el material empleado para que, entre sí, los diferentes componentes metálicos puedan crear un material nuevo. Los elementos soldados generalmente son metálicos, pero también pueden ser de tipo termoplásticos.

Una soldadora eléctrica requiere de fuentes de energía para llevar a cabo el proceso de fusión. De la energía que necesite dependerá qué tipo de soldadora necesitas comprar.

Principales tipos de soldadores eléctricos: de resistencia e instantáneo

Existen dos tipos principales de soldador eléctrico de los cuales se desprenden los demás soldadores que vemos en el mercado.

Soldador de resistencia

Este tipo de máquinas soldadoras posee una punta de cobre que se calienta con una resistencia eléctrica, y se mantiene a una temperatura constante durante todo el proceso. Las soldadoras de resistencia vienen en diferentes formas, siendo más populares las de forma de martillo, punta y varilla. La forma que escojas dependerá del uso que le des al soldador.

Soldador instantáneo

Estos soldadores son una de las más comunes. Tienen forma de pistola, tiene la característica de que su punta se calienta muy rápidamente, al presionar el botón, y solo hay que soltar para que se solidifique el estaño o lo que se esté usando.

Es importante tomar en cuenta que soldadores de punta fina se utilizan generalmente para trabajos de soldadura a menor a escala en electricidad y electrónica. Los soldadores eléctricos de punta gruesa se utilizan en otros trabajos para cualquier soldadura en superficies más grandes.

Otro tipo de soldadores eléctricos : de arco, estaño, a gas, láser e inverter

A- Soldador de arco

La soldadora de arco es un aparato eléctrico que emplea su corriente para formar un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo usado, originando de este modo una fusión.

B- Soldador de estaño

Si necesitas un soldador para tus aparatos electrónicos, esta es la opción ideal para ti. El soldador de estaño se utiliza normalmente para trabajos delicados y reparaciones en aparatos pequeños, este tipo de soldador eléctrico está compuesto de una punta de cobre y de un mago fabricado con material aislante para manejar el soldador de forma cómoda y segura.

C- Soldador a gas

Si necesitas soldar materiales metálicos, seguramente necesites una soldadora a gas. Funcionan a partir del gas combustible, que circula mediante una tubería hacia el soplete, en el que se instala un sistema de fricción con el que se consigue una llama que funde el material llamado de aporte. Este tipo de herramienta es habitual en el sector de la fontanería.

D- Soldadora láser

Las soldadoras láser funcionan a través del calentamiento por medio de tecnología láser en la zona a soldar, para posteriormente aplicar presión a la pieza o el material. Esta máquina es ideal para áreas pequeñas y zonas delicadas porque proporciona alta precisión y rapidez. Muy conveniente para producción en masa.

E- Soldadores inverter

Es lo último en tecnología de soldadores, por esta misma razón puede que sean un poco más costosos, pero realmente es necesario tener un equipo de estos si tienes que soldar frecuentemente. Aparte que los hay multiusos, lo que significa que puedes hacer varios tipos de soldadura sin tener que cambiar tu equipo.

Lo que sí queda por hecho es que los soldadores inverter tienen más ventajas que desventajas. Estos equipos son fáciles de transportar, tienen una excelente duración, realizan soldaduras estéticamente más presentables, y muchos otros beneficios más.

Los mejores soldadores eléctricos para comprar en Amazon México

Te recomendamos revisar los tipos soldadores eléctricos con tendencia en el 2019 para que puedas escoger el ideal para ti, solo debes entrar a la web de Amazon y tendrás a la mano todas las opciones para trabajar.

1- Weller Soldador eléctrico con luz LED

Características

  • Agarre cómodo con sistema antirresbalante
  • Área triangular para mayor control de la punta.
  • Luces LED que permiten tener una mejor vista del área de trabajo.
  • Precio: 393 pesos mexicanos (aprox.)

2- Truper CAU-60, Soldador eléctrico tipo lápiz

Características

  • Punta fabricada en cobre.
  • Mango ergonómico fabricado en nylon.
  • Incluye: Cautin de 60W para uso rudo, 2 puntas intercambiables (1 cónica fina y 1 en V) y una base sencilla de metal.
  • Precio: 328 pesos mexicanos (aprox.)

3- Surtek Soldador instantáneo

Características

  • Gatillo para accionamiento instantáneo.
  • Potencia de 30 – 60 W.
  • Temperaturas alrededor de de 300°C
  • Voltaje 110 V
  • Precio: 300 pesos mexicanos.

Deja un comentario