¿Cómo elegir rozadoras de pared en el catálogo de México? Consejos de compra y guía de características

Hacer que un lugar sea habitable depende de la posibilidad de instalar sistemas como el desagüe y las líneas de ondas electrónicas. Para lograr dicha tarea, debes tener herramientas adecuadas y de máxima calidad. Entre las opciones destacan las rozadoras, reconocidas por su diseño conveniente.

Antes de proceder a la guía de compra, te recordaremos cómo funcionan los artefactos mencionados. Luego, te daremos algunos consejos para que elijas un modelo de la mejor marca posible.

¿Qué es una rozadora? Mejores atributos de la herramienta

La rozadora es una herramienta cuyo elemento principal es un conjunto de dos o más discos en paralelo, los cuales están separados a una distancia ajustable gracias a unos separadores intercambiables. Los círculos suelen ser de diamante, pues se necesita un material sólido para seccionar superficies. Las máquinas pueden aplicarse a una pared para hacer dos cortes paralelos de la profundidad requerida.

El funcionamiento de los equipos hace que sean comparados con las amoladoras, pero estas últimas son de menor potencia. Las rozadoras te permiten realizar rozas en paredes y tabiques con el propósito de instalar líneas de cableado eléctrico o tuberías de agua y desagüe. Dichas herramientas son más ligeras y prácticas que los cinceles, por lo que resulta en un proceso rápido y sin mucho esfuerzo.

Notarás que gran parte de las rozadoras disponibles en la web es de tipo de disco de diamante. El diámetro de los círculos suele tener un promedio de 125 mm, mientras que la potencia varía entre los 1.500 y los 4.500 watts.

Rozadoras de disco o modelos de fresadora: ¿qué hace cada una de las máquinas?

En resumen, las rozadoras pueden ser de dos tipos: de pared (también denominadas de disco) o de fresa. La primera clasificación ofrece equipos con círculos segmentados y de diamante. Son los más comunes en el mercado. Por otra parte, los ejemplares de fresa están diseñados para trabajar con materiales como la madera y el yeso.

Ambas máquinas no tienen las mismas características. Las rozadoras de discos son similares a otras herramientas, las cuales puedes conocer en nuestra guía sobre las mejores sierras circulares para comprar en México: qué son, precios y usos. Debido a la potencia de los artefactos, se deben sostener con ambas manos.

En el caso de las rozadoras de fresa, los ejemplares son de profundidad media. El corte es más preciso en los equipos, por lo que solo se sujetan con una mano.

Aspectos sobre las rozadoras eléctricas de uso profesional: funciones de cada ranuradora

Para efectuar una compra inteligente, debes comprobar ciertos parámetros en las ofertas que llamen tu atención. A continuación te mencionamos cuáles son los aspectos clave en las rozadoras:

a—Fuentes eléctricas

Al igual que la mayoría de herramientas de carpintería o bricolaje, las rozadoras son eléctricas. Por lo tanto, notarás que tienen un cable que debes conectar a un enchufe cercano a tu estación de trabajo. Ten en cuenta que el uso de las máquinas incidirá en la factura de energía. Además, te recomendamos comprar un artefacto con un alambre mayor a los 2 metros para cortar con comodidad.

b—Uso profesional

Factores como la potencia y las revoluciones por minuto determinan el uso de una rozadora. La mayoría de modelos vendidos en el catálogo se enmarca en un empleo doméstico. Si prefieres algo con mayor fuerza, asegúrate de buscar ofertas industriales.

c—Funciones

Aunque las rozadoras se caracterizan por realizar cortes específicos para cableado, cada modelo está diseñado para tratar materiales diferentes. Muchos ejemplares sencillos se recomiendan para madera, mientras que otros más avanzados resisten paredes de hormigón.

d—Ranuradoras

Las rozadoras también son denominadas “ranuradoras” por algunos vendedores. Cuando estés buscando tu modelo ideal en el catálogo virtual, intenta filtrar resultados con dicho nombre. De tal forma, expandirás la posibilidad de compra.

Oferta de las marcas más vendidas de rozadoras baratas en México

Como muchos otros usuarios, sabemos que quieres invertir el menor dinero posible a cambio de obtener un producto de máxima eficiencia. Es por ello que hemos recopilado las marcas recomendadas cuando a rozadoras se refiere:

1—Porter-Cable

13%Bestseller No. 1
PORTER-CABLE 557 Juego de Ranuradora de 7 A [Envío a México 🇲🇽]
  • Plate joiner kit handles a variety of wood and offers seven different cutting settings
  • Industry-leading, super powerful 7-amp motor rotates blade at 10,000 RPM
  • Fence tilts from 0 degrees to 135 degrees with positive adjustable stop at 90 degrees

Es la marca más vendida de rozadoras. Los productos incluyen un cable, por lo que funcionan con electricidad y deben ser conectados a un tomacorriente. Están diseñados para hacer trabajos en madera.

Gracias a la tensión eléctrica de 120 voltios, las rozadoras funcionan con un máximo de 10.000 revoluciones por minuto. Asimismo, tienen un puerto de polvo de 2,54 centímetros de diámetro compatible con una bolsa estándar o aspiradoras.

Los ejemplares suelen medir 45 centímetros de longitud y 33 centímetros de ancho. En cuanto al peso, cada unidad registra un aproximado de 5,22 kilogramos.

Ventajas

  • Trabajan a partir de un motor potente de 7 amperios.
  • Incluyen hasta 7 programas para cortar con diferente intensidad.
  • Cuentan con un diseño de inclinación desde 0 hasta 135 grados con parada ajustable en los 90 grados.
  • Los modelos incluyen placa de centrado, llave, deflector y bolsa para el polvo.
  • Tienen una perrilla de altura ajustable.
  • Para una mayor seguridad, cuentan con un gatillo de bloqueo.

Desventaja

  • El disco de 5 centímetros (2 pulgadas) se debe comprar por separado.

2—Cjc

Bestseller No. 1
Máquina eléctrica de corte de pared de 4000 W, ladrillo eléctrico, cortador de hormigón, ranuradora de muesca de pared, máquina de ranurado de 40 mm a 220 V [Envío a México 🇲🇽]
  • Carcasa de aleación de magnesio, 4000 W de alta potencia, versión de 220 V.
  • 360 ° ranurado sin extremos muertos
  • Ancho de la ranura ajustable.
  • Manejo seguro y ergonómico.
  • El protector de fugas eléctrico garantiza la seguridad de los usuarios. 1 año de garantía.

La marca ofrece rozadoras eléctricas, ideales para perforar paredes de ladrillos u hormigón. Tienen una carcasa de aleación de magnesio, funcionan con una tensión de 220 voltios e incluyen una potencia de 4.000 watts. El máximo de velocidad se registra en 6.500 revoluciones por minuto.

Por otra parte, la profundidad máxima de corte es de 35 mm, pues el diámetro de sierra es de 125 mm y cada unidad incluye 5 hojas. Las rozadoras miden 46 centímetros de longitud y 18 centímetros de ancho. Asimismo, son identificables por el dominante color rojo de los acabados.

Ventajas

  • El ancho del corte es ajustable.
  • Tienen un protector de cuchillas para evitar los accidentes.
  • Incluyen un cable de 4 metros para un mejor desplazamiento en el lugar de trabajo.
  • El mango es ergonómico y permite el sostén con las dos manos.

Desventajas

  • El peso promedio de cada unidad es de 8,7 kilogramos, lo cual puede resultar incómodo para algunos compradores.
  • Los modelos no incluyen aspiradora.

Comprar rozadoras nuevas al mejor precio en México

¿Quieres revisar las ofertas disponibles sin salir de tu casa? Entonces te recomendamos comprar en Amazon. Si tienes acceso a internet, puedes usar el siguiente vínculo para buscar rozadoras en el mercado mexicano desde la comodidad de tu hogar. Algunos precios registrados son los siguientes:

  • Rozadoras de Porter-Cable entre $9.000 y $11.500
  • Modelos Cjc desde $8.000 hasta $9.000

La compra de herramientas caseras es cada vez más fácil gracias a las tiendas virtuales. Además, los consejos que te proporcionan páginas como ésta ayudan a despejar dudas sobre el funcionamiento de los productos. ¿Tienes alguna otra pregunta acerca de las rozadoras? No olvides leer nuestras guías para comparar la versatilidad de las mejores maquinarias.

Deja un comentario