Reseña de los tipos de motosierras: modelos de gasolina o eléctricos

Las motosierras son máquinas usadas en varias áreas de trabajo con madera. Su potencia hace que las piezas duras puedan ser cortadas con una facilidad increíble. Aunque las primeras ofertas funcionaban con gasolina, hoy puedes elegir entre otras opciones de energía para que consigas la que mejor se ajuste a tu ambiente laboral.

Cada marca cuenta con sistemas especiales para ofrecerte mayor seguridad. Estos incluyen menos peso, empuñaduras ergonómicas y sistemas de mantenimiento mucho más sencillos. No sólo jardineros y carpinteros utilizan estas herramientas. Algunas veces es necesario contar con una motosierra en el hogar, incluso si prefieres hacer los trabajos tú mismo.

¿Qué es una motosierra y cómo es su funcionamiento?

Las motosierras son herramientas que funcionan con potentes motores. Se utilizan para cortar madera. Debido a su potencia, pueden ser altamente peligrosas y se requiere de sumo cuidado cuando se usan. Sin embargo, esta es una herramienta poderosa y útil para carpinteros, madereros, obreros forestales, jardineros, paisajistas y más.

Las motosierras funcionan gracias a un motor que se encarga de energizar una cadena metálica. Esta es impulsada por un embrague centrífugo, haciendo que se mueva rápidamente alrededor de la ranura ubicada en la barra de aserrado. Así es como la cadena de movimiento corta la madera con un simple contacto.

Como existen varios tipos de motosierras, su funcionamiento varía de acuerdo al ejemplar. Así una motosierra a gasolina usa un motor de dos tiempos y son ruidosas. Mientras las motosierras eléctricas producen menos ruido, pero utilizan cable, lo cual puede ser incómodo de maniobrar o imposible si se trabaja al aire libre. Otras son más cómodas ya que funcionan con baterías.

Tipos de motosierras en el mercado: de gasolina, eléctricas o inalámbricas

Los tipos de motosierras se pueden identificar dependiendo del tipo de motor. Recuerda que aunque su función es cortar, así como las sierras manuales, las motosierras son más potentes y suponen menor esfuerzo físico.

En caso de querer consultar las funciones de las sierras y los serruchos, revisa la guía sobre los mejores tipos de sierras y serruchos manuales que puedes comprar en México.

Aquí te explicamos la diferencia entre cada una de las motosierras dependiendo de su motor:

a-Motosierras eléctricas

Bestseller No. 1
OREGON CS1500 - Motosierra eléctrica con Cable autoafilable (18 Pulgadas, 15 A) [Envío a México 🇲🇽]
  • Incluye barra guía de 45,7 cm y cadena PowerSharp, que minimiza el tiempo de inactividad al permitir afilar la cadena directamente en la...
  • Trabaja de inmediato con la capacidad de inicio instantáneo
  • La cadena se mantiene aceitada utilizando el sistema de engrasado Lubri-Tec integrado que reduce la fricción de la cadena y aumenta el...
  • No requiere montaje. Se envía premontado.
  • Bajo nivel de ruido, silencioso entre cortes. Freno de cadena para mayor seguridad.

Cuentan con motores potentes, pero no alcanzan la energía ni fuerza de las motosierras de gasolina. Sin embargo, son menos ruidosas y pesadas que estas últimas. Resultan ideales para trabajar con madera y su mantenimiento es sencillo. Solo debes verter aceite en el engrase de la cadena, afilar la cadena y limpiar. Si llegase a dañarse, usualmente su reparación es más económica y sencilla.

b-Motosierras inalámbricas batería de litio

Bestseller No. 1
Black & Decker - Cadena de iones de litio de 20 V Max, Sin, Negro [Envío a México 🇲🇽]
  • Barra y cadena Oregon de alta calidad de 25,4 cm
  • Sistema de tensión de cuchilla sin herramientas para ajustes rápidos.
  • Sistema de engrasado para lubricación de barra y cadena
  • Herramienta de motosierra de iones de litio de 20 V máx.
  • Componentes incluidos: (1) LBXR2020, (1) LCS1620, (1) LCS1020; Fuente de alimentación: ion de litio

La gran ventaja que te ofrecen estás motosierras es que te permiten una autonomía total. Puedes moverte con ellas sin tener que conectarlas a una fuente eléctrica. Sus baterías suelen ser de 18 a 36 voltios. Además, son fáciles de mantener, en ese sentido se parecen a las motosierras eléctricas.

Antes de comprar debes considerar que la duración de la batería puede ser un inconveniente en tu trabajo. Para evitar que la máquina se apague a mitad de un corte, lo mejor es tener baterías de repuesto. Otro dato importante es que suelen ser más pesadas que las motosierras eléctricas.

c-Motosierras con motor de gasolina

6%Bestseller No. 1
Motosierra A Gasolina 500mm (20) 52cc Motor 2 Tiempos [Envío a México 🇲🇽]
  • -Motosierra a gasolina 500 mm 52 CC motor 2 tiempos HOTECHE
  • Lubricación automática
  • Engrasador ajustable y automático
  • Desplazamiento 52 CC
  • Capacidad de combustible 17-20 FU OZ Medidas 40 X 25 X 28.5 cm PESO 8 Kg

Este tipo de motosierras son las más potentes de la lista, pero requieren de mayor mantenimiento. Se deben limpiar sus bujías y filtros con frecuencia y aceitar cada parte con especial atención para que no se deteriore. Además, son pesadas, ruidosas y necesitan una mezcla de gasolina con aceite para motor de dos tiempos como combustible.

Se utilizan para cortar piezas de madera gruesas y duras. También son ideales para talar o podar en lugares donde la corriente eléctrica no está disponible.

Mejores marcas de motosierras de venta en México

Si deseas resultados profesionales en todos tus trabajos de carpintería y jardinería, lo mejor es optar por marcas expertas en fabricar herramientas para dichas labores. Aquí te hablamos las mejores marcas y qué te pueden ofrecer en modelos de motosierras.

1-Motosierras Makita

Bestseller No. 1
Motosierra de Cadena Electrica Espada 40 Cm UC4041A Makita [Envío a México 🇲🇽]
  • Potencia: 1800 w.
  • Longitud de la espada: 400 mm (16 ").
  • Cadena: 3/8 ",1.1 mm, 56 eslabones.

Makita es una marca increíble y de alta calidad para hacer labores de carpintería. Con ella podrás obtener motosierras ideales para jardinería y mantener los árboles y troncos bien podados. Por lo general, funcionan con gasolina y son fáciles de manejar.

También encontrarás motosierras eléctricas diseñadas para cortar madera gruesa y modelos clásicos con cadena. Puedes escoger entre modelos de diferentes longitudes de corte que se adapten a tus necesidades.

Ventajas

  • Son resistentes y duraderas.
  • Empuñaduras ergonómicas para mejor agarre y manejo.

Desventajas

  • No presentan comentarios negativos en las tiendas de venta.

2-Motosierras Truper

Bestseller No. 1
Truper MOT-4518, Motosierra 45 cc en 18" [Envío a México 🇲🇽]
  • Sistema de encendido Zip Start para un arranque fácil de la máquina
  • Sistema de frenado de la cadena
  • Sistema de aceitado automático
  • Protector de seguridad Safe-T-Tip que evita el contra-golpe provocado por la punta de la barra

Truper es otra de las marcas reconocidas por sus herramientas de calidad. Disfruta de los modelos de motosierras con sistema de encendido Zip Start que te permiten un arranque fácil y rápido. Los modelos más conocidos son los que funcionan con motor de 2 tiempos. Sin embargo, puedes revisar otros tipos de motosierras de Truper igual de útiles.

Asimismo, hay que resaltar su sistema de frenado, con el que puedes manejar la herramienta con mayor seguridad y evitar cualquier tipo de accidente. También tienen sistema de aceitado automático para evitar que se traben.

Ventajas

  • Son seguras de usar y cuentan con protector de seguridad Safe-T-Tip que evita el contragolpe provocado por la punta de la barra.
  • Sus materiales son resistentes, por lo que te acompañará por largo tiempo.
  • El mango es ergonómico para mejorar tu agarre.

Desventajas

  • No cuenta con reseñas negativas en las tiendas virtuales.

3-Motosierras Craftsman

Bestseller No. 1
Craftsman - Motosierra eléctrica, 40,6 cm, 12 amperios (CMECS600), Color Rojo [Envío a México 🇲🇽]
  • Motor de 12 amperios, potente motor para cortes duros.
  • Barra y cadena de 40,6 cm. Barra y cadena de retroceso bajos.
  • Autoengrasado: ventana de aceite incorporada y no requiere imprimación.
  • Tensor de cadena sin herramientas: cadena fácil de ajustar para un rendimiento de corte ideal.
  • 3 años de garantía limitada, consulte la sección "Garantía y soporte" a continuación para obtener detalles completos.

Craftsman te ofrece motosierras de todos los tipos. Podemos destacar los modelos inalámbricos y su potencia de 20 V. Funciona con baterías de litio de alta calidad y duración. Aunque deben ser recargadas, su tiempo de uso es superior al de otras marcas.

Con estas herramientas lograrás cortes precisos. Muchos de sus modelos cuentan con nivelado de lubricación automática. Su mantenimiento es sencillo y mínimo. Por otro lado, son fáciles de manejar gracias a los diseños compactos y ergonómicos.

Ventajas

  • La motosierras inalámbricas incluyen sus baterías y su cargador.
  • Sus baterías se pueden usar en otras herramientas de la misma marca.
  • En general todas son seguras y fáciles de manejar.

Desventajas

  • Algunos modelos pueden ser ruidosos.

Manual de instrucciones: ¿cómo se usa una motosierra nueva?

Antes de utilizar una motosierra, o cualquier herramienta en general, es importante que leas muy bien las instrucciones del producto. No todas las marcas tienen el mismo funcionamiento. También debes revisar la cadena y verificar que este afilada y en buenas condiciones.

Se debe trabajar con protección, para lo que puedes emplear casco o lentes especiales. Antes de activar la motosierra, activa el freno de cadena. Cuando la estés manejando, procura mantener una postura equilibrada y sujetar la herramienta con firmeza.

¿Dónde comprar motosierras en México a buen precio?

Las motosierras son herramientas altamente útiles para una gran variedad de trabajos. Tener el ejemplar correcto te permitirá usarlo de forma cómoda, con el menor esfuerzo y sin inconvenientes. Para consultar las mejores marcas y precios, visita una tienda virtual. El precio de estas máquinas es de:

  • Motosierras desde $2.000 hasta $10.000.

Si aún no sabes en dónde hacer tus compras, te recomendamos usar Amazon a través del enlace. Esta plataforma pone a tu disposición productos de calidad y un amplio listado de precios. Además, podrás disfrutar de mejores ofertas y entregas a domicilio seguras y confiables.

Deja un comentario