Dónde comprar cepilladoras de madera, de banco y de concreto en México

Para realizar trabajos con hermosos acabado profesionales se requieren de herramientas específicas que te asistan en tu labor de creación. En este sentido, para lograr la exactitud y perfección que buscas, necesitas de una cepilladora. Esta máquina está diseñada para para quitar virutas, alisar y rebajar una pieza de material.

Debes saber que existe una amplia variedad de cepilladoras en el mercado. Cada tipo es para una necesidad determinada. Si quieres enterarte de cuál es la mejor para ti, entonces has llegado al lugar correcto. Te invitamos a conocer más sobre estas máquinas.

Clasificación de las cepilladoras eléctricas industriales

Existen diferentes tipos de cepilladoras y cada una está diseñada para una labor en específico. Aquí te mostraremos las diferentes clasificaciones para que te informes sobre sus detalles.

A– Cepilladora de madera

Consiste en un cepillo eléctrico que se utiliza en carpintería para realizar rebajes e incluso rectificar sobre listones de madera. Además, se puede emplear para darle un acabado desgastado al material. Son artefactos manuales muy fáciles de manipular, perfectos para trabajos pequeños o ligeros retoques.

Bestseller No. 1
Bosch PL1632 6.5 Amp Planer, 3-1/4" [Envío a México 🇲🇽]
  • Powerful planer with 6.5 Amp rating and 16,500 RPM speed for fast stock removal and smooth finish in soft and hard woods
  • Spring-loaded stand elevates tool to protect blade and tool resting spot; special shape allows easy entry in middle of workpiece
  • Dual-mount guide fence with protective shield for steady planing of door edges with plastic overshoe to prevent marring of door face
  • Separate inch and metric depth scales for easy setting of planing depth
  • Optimally-angled handle for forward motion of tool with soft grip for comfort
7%Bestseller No. 2
STANLEY STPP7502 Cepillo Eléctrico 3-1/4 pulgadas 720W [Envío a México 🇲🇽]
  • Cepillo 3-1/4", 750W
  • Potencia 750W
  • Extracción de polvo por ambos lados de la herramienta
Bestseller No. 3
Surtek CE712 Cepillo de Banco, 12 ½", 1864W, 120V [Envío a México 🇲🇽]
  • Cambio de chaflán
  • Interruptor de seguridad
  • Ajuste fino de profundidad de cepillado
  • Motor con protección contra sobrecargas
  • Capacidad de corte 12-1/2". 120V, 1864W, 9000 RPM

B– Cepilladora de banco

Esta es una máquina de dimensiones mayores a la anterior que necesita ser emplazada en una mesa de trabajo. Generalmente es empleada para reducir el grosor de la madera de forma precisa, fabricar superficies lisas y conseguir un espesor idóneo para el proyecto que vas a realizar.

Bestseller No. 1
DEWALT DW735X Paquete de Cepilladora de 2 Velocidades con Capacidad de 33.02 cm / 13" [Envío a México 🇲🇽]
  • Powerful 15 AMP, 20,000 RPM motor (10,000 RPM cutterhead speed) handles larger cuts in wider materials with ease
  • Three knife cutter head delivers 30 percent longer knife life, fan assisted chip ejection vacuums chips off of the cutter head and exhausts...
  • Two speed gear box allows users to change feed speed to optimizing cuts per inch at 96 or 179 CPI
  • Maximum depth of cut 1/8 inch, depth capacity 6 inches, width capacity 13 inches
  • Includes infeed and outfeed tables and an extra set of knives.Drop feed rate to 14 feet/min.Planer Type:Stationary
  • Compatible with DW735 13", DW735X 13". Bluetooth & Wifi compatibility: No
12%Bestseller No. 2
Truper CEP-12, Cepillo portátil de 12 1/2", 2 1/4 HP [Envío a México 🇲🇽]
  • Cabeza de corte que sube y baja sobre cuatro columnas de precisión, con dos cuchillas de acero de alta velocidad con doble filo
  • Rodillos de caucho para una alimentación más segura
  • Mesa de trabajo con dos extensiones plegables e interruptor de sobrecarga
  • Manivela para ajustar la escala de profundidad de corte
Bestseller No. 3
Porter-Cable - cepilladora de mesa (15 amperios, 30,5 cm, PC305TP) [Envío a México 🇲🇽]
  • La velocidad del cabezal de corte de 8.000 RPM potencia 16.000 cortes por minuto con una velocidad de autoalimentación rápida de 26.2...
  • Potente motor monofásico de 120 V de 15 amperios para una eliminación superior de stock.
  • Dos cuchillos, cambio rápido, cortador de acero sólido, cabeza montada en rodamientos de bolas, asegura un funcionamiento suave y una...
  • Cuchillos reversibles de acero de alto carbono, doble filo, para el doble de la vida de corte.
  • Elevación patentada del cortador en cuatro columnas de precisión para una estabilidad de corte superior.
  • Unidad de cabezal de corte de correa de Poly V con caja de cambios/cadena y rueda de alimentación de piñón para una máxima transferencia...

C– Cepilladora de concreto

Es un artefacto manual que se usa para pulir y emparejar superficies bastante densas como el concreto. La excelencia y potencia de su trabajo derivan de sus poderosas cuchillas metálicas afiladas con diamante, para un corte exacto, de acabado pulcro.

En líneas abajo te recomendamos la mejor cepilladora de concreto a precio accesible y de la más alta calidad.

¿Por qué es importante usar un afilador de cuchillas para cepilladoras?

Debes saber que la pulcritud de los trabajos que realices con tu cepilladora, también dependen del buen mantenimiento que le hagas a estos instrumentos. Por esa razón debes asegurarte de mantener sus cuchillas bien afiladas.

El uso constante tiende a desgastar el filo de sus hojas de corte. Es importante comprobar en qué estado se encuentra y de ser necesario, afilarla de acuerdo al tipo de corte, pulido o rebajamiento que vayas a realizar. Haz las revisiones pertinentes con frecuencia. Hacer este mantenimiento es bastante simple: debes desmontar la cuchilla, tomando en cuenta las especificaciones del manual de tu aparato. Luego, sujetas firmemente la pieza y la frotas fuerte con una piedra o lima para afilar.

Recuerda comprobar con cuidado si estás logrando el filo que necesitas. También puedes acceder a limadoras o esmeriladoras que te facilitarán el trabajo. Pero debes tener precaución, porque pueden llegar a desgastar demasiado la cuchilla. Te sugerimos este kit de cuchillas de acero inoxidable, disponible aquí.

Mejores modelos de cepilladoras Dewalt, Makita y WEN: ventajas y desventajas

Ahora te presentamos una selección de los mejores modelos de cepilladoras. Existen muchos sitios en los que puedes comprar una de estas herramientas, el mejor es Amazon por su amplio catálogo y calidad de productos.

1– Cepilladora Dewalt de banco DW734

Si quieres la comodidad de tener tu cepilladora asegurada en una mesa para realizar tus trabajos. Este modelo de la marca Dewalt es la mejor opción para ti. Cuenta con un poderoso motor de 15 amperes para realizar cortes en madera más largos y profundos. Esta versátil y dinámica máquina será de gran utilidad en tu taller. Incluye un cabezal de tres cuchillas con los que puede realizar 96 cortes por pulgada, para que tengas una superficie completamente lisa y sin imperfecciones. Sus trabas de cuatro columnas reducen el movimiento causado por la vibración del motor.

Si en el proyecto de bricolaje que estás emprendiendo requieres de mucha precisión, este modelo es el adecuado. Puedes comprarlo o buscar uno similar en el siguiente enlace.

Pros

  • El acabado que deja en la madera es muy suave y prolijo.
  • La máquina tiene una estructura sólida y resistente.
  • Cuenta con tres cuchillas con las que se puede lograr mayor precisión de corte.

Contras

  • Puede resultar difícil fijar las medidas fuera de la estándar establecida en la máquina.

2– Cepilladora WEN manual 6530

Esta cepilladora es la apropiada para que suavices las asperezas de la madera y hagas que tus bordes tengan un acabado pulido. Su motor de 6 amperios produce hasta 34000 cortes por minuto, por lo que tu trabajo estará terminado más rápido de lo que esperabas. Tiene 16 topes para ajustar la profundidad de corte y permite realizar trabajos de hasta 2,5 cm de profundidad. Obtendrás grosores adecuados, pulidos, lustrosos y cortes exactos. Pero esto no es todo, este instrumento es bastante liviano y manejable.

Puedes usarlo con mucha simpleza y controlarlo con máxima seguridad. Si deseas incluirlo en tu caja de herramientas, te alegrará saber que puedes adquirirlo solo haciendo click aquí.

Pros

  • Deja la madera con un acabado perfectamente liso.

Contras

  • Se suele calentarse con rapidez, por lo que es apto solo para uso casero.

3– Cepilladora Makita para concreto PC5000C

Contiene un motor de 10 amperios ideal para usos exigentes y un control de velocidad que regula y mantiene la velocidad de la cepilladora. A pesar de su potencia, el motor no se desgasta fácilmente porque se encuentra protegido con un limitador electrónico que evita las sobrecargas. Su diseño es ergonómico, confortable y ligero.Tiene un agarre sencillo de manipular y un arranque suave. Por lo que es perfecta incluso para personas que empiezan a incursionar en el arte del bricolaje.

Cualquier irregularidad en tus superficies será solucionada por este fantástico aparato. Proporciona un corte recto y trazos excelentes. Si requieres de la exactitud que te proveerá esta cepilladora, encuéntrala en esta tienda virtual.

Pros

  • Su estructura está fabricada en metal sólido que le aporta resistencia.
  • Es ideal para trabajos de albañilería.

Contras

  • Puede producir demasiado polvo.

No importa si eres un experto o un simple aficionado, una cepilladora es la solución perfecta a la engorrosa tarea estar lijando diversas superficies o  madera. Usándolas perfeccionarás tus proyectos de manera profesional y casi artística. Incluso, podrías sorprender a todos tus familiares y amigos.

Deja un comentario