Reseña de las mejores llaves de impacto neumáticas: precios, marcas y aspectos para comprarla

Las herramientas son indispensables en muchos ámbitos, ya sea realizando bricolaje o trabajando en la carpintería o construcción. Estos instrumentos son necesarios incluso al momento de reparar pequeños desperfectos en tu hogar. Por esa razón nunca está de más invertir en ellas.

En esta ocasión, te hablaremos de las llaves de impacto neumáticas para ayudarte a saber si es el aparato que necesitas en tu casa. Te invitamos a seguir leyendo para enterarte qué es, cuáles son las mejores marcas y cómo elegir la indicada para ti.

¿Qué es una llave de impacto neumática y cómo funciona?

También conocidas como pistolas de impacto, son similares a los taladros, pero funcionan con torsión a baja velocidad. Su función es parecida a la de una llave de tuerca manual porque realiza cortos giros para aflojar o sacar tuercas y tornillo. Te facilitarán el trabajo debido a que no necesitarás emplear fuerza adicional para culminar tus labores.

Las llaves de impacto neumáticas sirven para múltiples actividades, principalmente en el área de la mecánica para cambiar cauchos de forma rápida. Además, contienen diversos tamaños de llaves con los que puedes desenroscar tuercas y tornillos de todo tipo. También puedes ensamblar muebles, topes de pared, entre otros de manera práctica y sin esfuerzo.

¿Cuál es la diferencia entre una llave de impacto neumática y una manual?

Existen diferentes tipos de llaves de impacto, pero las dos más usadas son los modelos manuales y neumáticos. Se diferencian sobre todo en la forma en que realizan su trabajo. Las llaves de tipo manual necesitan de un martillo con el cual debes golpearlas seguido hasta aflojar la tuerca. Su precio suele ser menor, son fáciles de transportar y su manejo es casi intuitivo.

Por otro lado, las llaves de impacto neumáticas suelen ser pesadas lo que puede dificultar su trasporte y uso. Estos aparatos trabajan con un motor interno que funciona conectado a un compresor de aire. Por la potencia que poseen, realizan la extracción de tornillos, tuercas o pernos de forma casi inmediata. Además, usarlas tiene algunas ventajas que te mencionaremos a continuación.

  • Poseen un motor de gran potencia y velocidad, lo que agilizará tu trabajo mientras realizas un mínimo esfuerzo.
  • Son aparatos seguros y fáciles de usar, algunos incluyen un mecanismo de bloqueo para detenerse automáticamente.
  • Aunque uno de los inconvenientes es el peso de las llaves de impacto neumáticas, en la actualidad existen modelos que trabajan con batería que puedes remover para trasportarlo.
  • Incluye accesorios para cada tipo de tarea o pieza que vayas a remover. De esta manera, siempre tendrás a la mano accesorios que te simplifiquen tus labores.

Aspectos a considerar antes de comprar una llave o pistola de impacto neumática en el mercado

En el mercado puedes hallar un sinfín de opciones de llaves de impacto. Es por ello que antes de realizar tu compra, es importante que tomes en consideración algunos aspectos de la herramienta que adquirirás. Te indicaremos los principales elementos que debes verificar al elegir el aparato que necesitas.

  • Compresor de aire: Lo principal para tener una llave de impacto potente es la fuerza del compresor. Es ideal que poseas un compresor de al menos 6,2 bares de presión. Al usar tu llave de impacto recuerda siempre mantener una presión intermedia para no desgastar el aparato.
  • Potencia necesaria: Está relacionado con la fuerza del torque que tiene el equipo. Debes recordar que la capacidad máxima de tu llave debe ser superior a la potencia que necesitas para realizar tu trabajo. Si vas a usar el aparato para labores pesadas se recomienda una potencia de 540 (Nm).
  • Velocidad requerida: Es un elemento relacionado con la capacidad de rotación que tendrá nuestra máquina. Generalmente se puede obtener un buen rendimiento con una velocidad de 3000rpm o más.
  • Tamaño de yunque: Se refiere al tamaño que tiene la boca de la llave de impacto. Este es un aspecto fundamental ya que va a depender del tamaño de las tuercas o tornillos que usas habitualmente. En las ferreterías es común conseguir llaves de 1/4”, 1/2” y 3/8”.

Opiniones de las mejores marcas de llaves de impacto neumático profesionales

En el mercado mexicano puedes conseguir tanto en ferreterías como en tiendas virtuales muchas marcas de llaves de impacto de buena calidad. Además, la mayoría de estas herramientas poseen un costo asequible.

1-Llaves de impacto neumática Dewalt

22%Bestseller No. 1
DEWALT DW292 Llave de Impacto de 1/2 pulg 710W [Envío a México 🇲🇽]
  • Torque de 345 pie/lbs en avance e inversa, para facilidad de uso que le permite al usuario utilizar corriente directa
  • Pasador de Retención de Balín para asegurar la retención de los accesorios
  • Interruptor de avance e inversa, para facilidad de uso
  • Empuñadura suave para ergonomía superior
  • Construcción de rodamientos de bola para mayor durabilidad

Es una marca que cuenta con buenas referencias y varias décadas en el mercado. Destaca por la resistencia y durabilidad de las herramientas que fabrica. Su peso es liviano y son fáciles de usar, se adapta a distintos tipos de trabajo. Asimismo, tiene llaves de impacto de ¼, ½ o 3 pulgadas.

Ventajas:

  • Tiene un diseño ergonómico que es cómodo de usar y cumple con medidas de seguridad para evitar accidentes.

Desventajas:

  • Los usuarios indican que algunos modelos de esta marca no tienen la fuerza suficiente para trabajos pesados.

2-Llaves de impacto neumática Truper

Bestseller No. 1
Campbell Hausfeld TL140200AV 1/2-Inch Impact Wrench [Envío a México 🇲🇽]
  • Ideal para reparaciones y mantenimiento automotriz.
  • Fácil de ajustar con regulador de par
  • El agarre suave y cómodo reduce la fatiga
  • Salida de par máximo de 450 pies de libra.
  • Garantía limitada de 1 año

Es una de las mejores llaves de impacto para aflojar y apretar tuercas, tornillos y hasta pernos oxidados. Sus aparatos cuentan con una potencia nominal de 900 W y tensión de 120 V. Además, tiene la función de velocidad reversible con el que puedes encajar o desenroscar con rapidez tus piezas.

Ventajas:

  • Su mango de sujeción es ergonómico y antiderrape, por lo que puedes usarlo de forma estable sin tener “efecto rebote”.

Desventajas:

  • Los modelos de tamaño pequeño poseen menos potencia por lo que solo pueden usarse en labores simples.

3-Llaves de impacto neumática Neiko

21%Bestseller No. 1
Neiko 10878A - Llave de impacto inalámbrica de iones de litio de 20 V con batería de ion de litio, cargador rápido y adaptadores de enchufe, unidad cuadrada de 1/2 pulgada [Envío a México 🇲🇽]
  • Potente motor de servicio pesado que produce 91 m. Par de torsión máximo, con una velocidad sin carga de 0 a 3000 RPM y una frecuencia de...
  • Tiene control total sobre la entrega del par de torsión de la llave de impacto con el disparador de velocidad variable y el interruptor de...
  • Cuerpo ergonómico de la pistola cuenta con un gancho para cinturón en la base para un fácil transporte, un mango de superficie de goma...
  • No te preocupes por los cables, la llave de impacto funciona con pilas y cuenta con un indicador de energía que muestra si la batería...
  • La llave de impacto Neiko viene con una batería recargable de iones de litio 20V 4. Batería de 0 Ah, 2. Cargador rápido aprobado por ETL...

Es considerada por los usuarios como una de las herramientas con mejor relación precio y calidad. Ideal para profesionales que se dediquen a la mecánica, fontanería o construcción. Aunque también pueden usarlo principiantes que desean realizar menos esfuerzo en sus proyectos de bricolaje.

Ventajas:

  • Varios modelos incluyen un kit con accesorios, aceite lubricante e instrumentos para realizar el mantenimiento del equipo.
  • Ofrece una resistencia y durabilidad similar a marcas costosas, pero aun precio bajo.

Desventajas:

  • Posee poca variedad de modelos y yunques, por lo que debes ser cuidadoso al elegir las dimensiones que requieres para tus labores.

¿Cuál es el precio de las llaves de impacto neumática en México y dónde puedes comprarlas?

Si deseas comprar las herramientas desde tu hogar, puedes recurrir a las tiendas virtuales. Amazon es una de las mejores plataformas de ventas online a nivel internacional. Desde el siguiente enlace puedes ingresar y buscar la llave de impacto neumático que necesitas. Además, puedes conocer las características del producto y las opiniones de usuarios. Sus precios son:

  • Ejemplares de llaves de impacto neumáticas DeWalt $2.300 o $9.000
  • Modelos de llaves de impacto neumáticas Truper $1.800 o $10.150
  • Llaves de impacto neumáticas con accesorios Neiko $1.400 o $3.500

Deja un comentario