Reseña de fresadoras eléctricas mayores a 500w: descripción de los modelos para madera

Cada vez son más las personas que prefieren hacer labores de carpintería desde la comodidad del hogar. Además de ser un pasatiempo, el corte de materiales ayuda a diseñar nuevas estructuras que facilitan tu día a día. En el presente caso, las herramientas reseñadas son las fresadoras eléctricas.

La utilidad de los artefactos explicados es la razón principal del éxito en el mercado. Teniendo en cuenta que son pocos los portales que explican el verdadero funcionamiento y la clasificación de las fresadoras, aquí encontrarás una guía con información pertinente. Sigue leyendo y conviértete en un experto del bricolaje.

Descripción y concepto de las fresadoras eléctricas: Herramientas profesionales para tu hogar

La fresadora eléctrica es una máquina que sirve para desbastar, cortar o ahuecar una superficie de material de carpintería. Los artefactos funcionan a partir del movimiento de un elemento rotativo conocido como “fresa”, compuesto por varios filos de corte. Los modelos convencionales permiten obtener diseños variados, pues el componente se acerca a la herramienta y el control es mayor.

Es común que las fresadoras se confundan con otras herramientas como los router eléctricos. Ambos artefactos desbastan y cortan a partir de la superficie de un material. La principal diferencia es que las primeras están diseñadas para tratar metales como el acero. La segunda opción se recomienda para otros elementos menos sólidos como la madera, el plástico, los acrílicos y en algunos casos el aluminio y el cobre.

Otro aspecto diferenciador de los artefactos tiene que ver con el funcionamiento. El cabezal de los routers suele ser móvil y se desplaza horizontal y verticalmente. Por otra parte, las fresadoras eléctricas tienen cabezales estáticos.

Tipos de fresadoras eléctricas: para madera, para pedicura y otras

Entre los factores que diferencian a las fresadoras eléctricas destaca el propósito del corte. Dependiendo de cuál es tu plan de uso, podrás elegir un ejemplar que te convenga. Los tipos de herramientas son los siguientes:

1—Fresadoras eléctricas para madera

8%Bestseller No. 1
Fresadora de Cantos GKF 550, Bosch [Envío a México 🇲🇽]
  • Potencia 550 W; Rotaciones sin carga 33.000 rpm; Peso 1,4 kg

Son las más comunes en el mercado. Teniendo en cuenta que el nivel de potencia varía de acuerdo con el modelo seleccionado, la mayoría de fresadoras eléctricas tiene un mínimo de intensidad. Este límite suele estar asociado con la madera, material tratable en comparación con elementos como el acero.

Las fresadoras eléctricas para madera están diseñadas para cortar bloques del material a diferencia de los routers que solo trabajan con láminas finas. Si quieres conocer más sobre otras herramientas de versatilidad, revisa las opiniones sobre las ofertas de sierras de banco para cortar madera en carpintería.

2—Fresadoras eléctricas para pedicura

Bestseller No. 1
Eléctrico taladro de la manicura 20000 RPM eléctrica uñas fresadora taladro del clavo de Pedicure de la cutícula Bits Acrílico [Envío a México 🇲🇽]
  • La velocidad puede ser ajustada.Avance y retroceso operación.disipación de calor eficiente.
  • El taladro del clavo eléctrico es perfecto para las uñas acrílicas, uñas de gel, uñas artificiales, uñas naturales, pets'nails, no...
  • Silencioso, suave y cómodo para trabajos de larga duración.
  • taladro del clavo con el interruptor de control de pie para una fácil operación.
  • La lima de uñas eléctrico es adecuado para salón de belleza, entusiasta de la talla, salón de belleza, spa, pedicura manicura personal,...

A pesar de que las fresadoras son máquinas de carpintería, existe un tipo de máquinas eléctricas pequeñas cuyo propósito es tratar las uñas de las manos. Las herramientas tienen una función estética y en algunos lugares se conocen con el nombre de fresadoras para pedicura.

Los utensilios para pedicura también funcionan con electricidad, por lo que es normal que se confundan con las herramientas de carpintería. De todas formas, la mayoría de catálogos virtuales presenta ofertas de máquinas para cortar cuando se buscan fresadoras.

Aspectos clave de fresadoras eléctricas: diseño manual y equipos portátiles

Para que tu compra sea inteligente, debes comprobar ciertos parámetros entre las características de los modelos. Los aspectos clave más valorados por los compradores virtuales son los siguientes:

a—Diseño manual

En principio, las fresadoras eran equipos de gran magnitud y de diseño industrial. Poco a poco, la tecnología ha ido avanzando y las máquinas han reducido su tamaño. Encontrarás ofertas manuales en el catálogo, las cuales se caracterizan por ser compactas y fáciles de manipular durante el trabajo.

b—Portabilidad

Aunque lo más común es que los productos portátiles sean routers, algunas fresadoras eléctricas tienen un diseño especial para el traslado fácil. Para determinar la portabilidad, te recomendamos revisar las medidas y el peso de los artefactos. En el siguiente apartado mencionaremos dichas especificaciones técnicas de las ofertas.

c—Extensión del cable

Debido a su funcionamiento eléctrico, las fresadoras dependen de un cable que se conecta a un tomacorriente. Para un trabajo cómodo, lo recomendable es tener un alambre mayor a 2 metros en extensión. Algunos modelos pueden incluir un compartimiento para guardarlo o un diseño enrollable.

Comparativa de fresadoras eléctricas de las marcas Dewalt y Makita

Si conoces las especificaciones técnicas de los aparatos, lo único que te falta por manejar es el top de marcas. Los siguientes fabricantes se caracterizan por ofrecer fresadoras eléctricas de calidad y a precios accesibles:

1—Dewalt

27%Bestseller No. 1
DEWALT DW616 Router 1-3/4Hp 750W [Envío a México 🇲🇽]
  • Poderoso motor ofrece la potencia necesaria de rebajar suavemente las maderas más duras.
  • Anillo de ajuste ultra-fino de la profundidad de corte en incrementos permite cortes exactos.
  • Rebajadora modular de motor y base de acople fácil y rápido ofrece ajustes de profundidad y cambios de base rápido y fácil.
  • Cable desmontable de fácil mantenimiento.
  • Sub-base con cono de concentricidad asegura centrado perfecto de la fresa para cortes y rebajados exactos y precisos.
  • Sub-base transparente y ultra resistente de LEXAN provee máxima durabilidad, visibilidad de la fresa y además acepta plantillas de corte...

Ofrece fresadoras eléctricas que funcionan con un motor de 1.25 HP y una tensión eléctrica estimada de 120 voltios. Los modelos tienen un control de velocidad variable para que ajustes la intensidad al trabajo deseado. El rango de agilidad varía entre 16.000 y 27.000 revoluciones por minuto.

Los ejemplares incluyen una luz LED para mejorar la visualización del trabajo. En promedio, los equipos miden 29 centímetros de altura y tienen un peso de 2,5 kilogramos.

Ventajas

  • Las fresadoras incluyen un armazón de motor de aluminio para una mayor durabilidad.
  • Tienen un botón de bloqueo del eje que permite los cambios de brocas con una llave inglesa.
  • El anillo de profundidad y el mecanismo de sujeción tienen el propósito de asegurar que el motor permanezca bloqueado en su posición.

Desventaja

  • Algunos modelos no incluyen estuche de guardado y traslado.

2—Makita

Bestseller No. 1
Makita 3709 Tupia para Laminados, 120V [Envío a México 🇲🇽]
  • Rebajadora 6mm 1/4" 30,000 rpm 530w
  • Doble aislamiento
  • Agarradera suave para mayor comodidad y control, con una base de plastico transparente para la visiòn clara de recorte

La marca se especializa en fresadoras eléctricas de uso doméstico. Los ejemplares tienen una pinza de 6 mm y trabajan a una profundidad máxima de fresado de 35 mm. Cada unidad funciona con una tensión eléctrica de 120 voltios y una potencia de 530 watts, logrando así 30.000 revoluciones por minuto. El peso promedio es de 1,5 kilogramos y la altura de 20 centímetros.

Ventajas

  • Tienen agarre ergonómico para mayor comodidad y control.
  • Incluyen una base de plástico transparente para que tengas una buena visión de corte. El accesorio también es ajustable en altura.
  • La venta incluye una guía orilladora y una cubierta anti-astillas.
  • Gran parte de los usuarios concuerda en que el instructivo incluido es claro.

Desventajas

  • Los modelos tienen una presión sonora de 80 decibeles, por lo que generan un considerable ruido al trabajar.
  • Según algunos compradores, el motor de las herramientas se calienta rápido.

Venta de fresadoras eléctricas: opción de compra barata en línea

Entre las opciones para comprar fresadoras eléctricas en México destaca Amazon. La tienda virtual te ofrece todo tipo de productos para el hogar, incluyendo una sección de herramientas. Haciendo clic aquí, podrás acceder a la plataforma de manera directa. Te recomendamos buscar ejemplares a partir de las marcas mencionadas. Usa el siguiente rango de precios para localizarlos:

  • Fresadoras eléctricas Dewalt entre $3.700 y $4.000
  • Modelos Makita desde $1.700 hasta $2.000

Ahora que conoces los tipos, las marcas y los precios de las fresadoras eléctricas, ¿qué estás esperando para adquirir un ejemplar? Ingresa al catálogo recomendado y contempla la compra de aquellos modelos que llamen tu atención.

Deja un comentario