Guía para comprar la mejor esmeriladora de banco de venta en México

Para los trabajos de herrería, sean a nivel profesional o a un nivel de aficionado en tu hogar, es necesario contar con una esmeriladora de banco. Estas increíbles herramientas te permiten realizar cortes precisos y finos sobre materiales delicados como el metal o la cerámica.

Además de esto, son empleadas para afilar instrumentos que usamos en carpintería como las fresadoras. Para mayor precisión y mejores resultados, puedes escoger entre esmeriladoras pequeñas, grandes, con pedestal o de banda. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué es y cómo usar una esmeriladora de banco?

Las esmeriladoras de banco también se conocen como esmeril de banco, amoladora de banco o electroesmeriladora. Se trata de herramientas que funcionan con un motor eléctrico. Ambos o uno solo de sus discos, van acoplados a un eje de giro. Se utilizan para afilar o quitar rebabas en piezas pequeñas.

Para el aparato existen diversos discos, algunos hechos con un material blando y flexible, ideal para hacer pulidos y abrillantados de metales. Otros discos hechos de alambre se utilizan para quitar algunos excesos de materiales que tienen ciertas piezas.

Entre los materiales de fabricación también encontrarás discos abrasivos, fabricados con granos gruesos y finos. En el caso de los primeros, son empleados para quitar o desvanecer aristas en las piezas metálicas. Por su parte, los discos de los granos finos se emplean para afilar herramientas que se utilizan para hacer cortes, como por ejemplo las brocas, las cuchillas e incluso cerámicas.

Las esmeriladoras de banco tienen variadas aplicaciones y puede usarse en trabajos profesionales o en bricolaje en el hogar. Estas herramientas son ideales también para cortar cerámica o mármol y muchos otros materiales de manera precisa. Para lograr resultados profesionales y con acabados casi perfectos, es necesario saber manejar el tipo de esmeriladora que se tiene.

Una herramienta similar a esta es la amoladora industrial. Puedes revisar la guía para comprar las mejores amoladoras industriales: Bosch, Stanley y Dewalt.

Tipo de esmeriladoras de banco según su tamaño, partes y otras características

Este tipo de esmeriladoras van ubicadas sobre un banco de trabajo. Su principal uso es afilar herramientas tales como brocas, escoplos, cuchillas de torno, destornilladores, buriles, cinceles y más. También se emplea para retirar las rebabas que presentan algunas piezas pequeñas.

Estas máquinas tienen varias presentaciones según su tamaño y algunas características extras que les otorgan otra funcionalidad.

a-Esmeriladoras pequeñas

Bestseller No. 1
DEWALT DW752-B3 Esmeril de Banco 6 pulg 375W [Envío a México 🇲🇽]
  • Esmeril de Banco de 6"
  • Motor de inducción de 1/2 HP para aplicaciones de esmerilado industriales
  • Base y motor de hierro fundido, proveen mayor durabilidad

Los discos de estas herramientas pueden medir entre 115 o 125 mm. Tienen una potencia de entre 500 y 1500 W. Su tamaño compacto es perfecto para trabajar en piezas pequeñas que requieren de precisión. Con ella se logran trabajos sutiles, por eso también es ideal para quienes son principiantes en este mundo.

b-Esmeriladoras grandes

Bestseller No. 1
DEWALT DW752-B3 Esmeril de Banco 6 pulg 375W [Envío a México 🇲🇽]
  • Esmeril de Banco de 6"
  • Motor de inducción de 1/2 HP para aplicaciones de esmerilado industriales
  • Base y motor de hierro fundido, proveen mayor durabilidad

Estas máquinas tienen un motor con una potencia que puede ir de 2000 a 2600 W. Además, sus discos son grandes, llegando a medir 230 mm. Estas características son útiles para trabajar piezas de mayor envergadura, con materiales gruesos. También se les puede llamar esmeriladoras de banco industriales, ya que son usadas en fábricas y talleres grandes.

c-Esmeriladora de banco con pedestal incorporado

Bestseller No. 1
WEN 4288 Cast Iron Bench Grinder Pedestal Stand with Water Pot [Envío a México 🇲🇽]
  • Construcción de hierro fundido y acero resistente que evita caminar y tambalear durante el funcionamiento.
  • La placa de montaje de acero de 25,1 x 31,5 cm se adapta a una variedad de orientaciones de tornillo.
  • Mide 80 cm de altura con una olla de agua a bordo para enfriar los proyectos.
  • Compatible con toda la línea de amoladoras de banco WEN.
  • Diseño universal que se adapta a la mayoría de los molinillos de banco en el mercado.
  • Heavy-duty cast iron construction
  • 9.9-inch by 12.4-inch top is designed to accommodate most bench grinders

Cabe aclarar que esta esmeriladora no es la misma que la esmeriladora de pedestal. En este caso, la máquina conserva sus características pero cuenta con una base pedestal de fundición. Esta se debe instalar en el suelo con tornillos, por lo que debes pensar bien cuál será su lugar en el taller.

Por otro lado, los discos son robustos, con luz incorporada y un comando central. Algunos modelos incluyen una bolsa de tela en la que se recogen los restos de partículas desprendidas durante su uso. Este tipo de esmeriladoras suelen venir en diferentes potencias y capacidades.

Mejores marcas de esmeriladoras de banco en México: Truper, Dewalt y Makita

Para trabajar y obtener resultados profesionales, debes trabajar de la mano de los mejores. Aquí te dejamos una lista de las marcas más reconocidas del mercado que ofrecen esmeriladoras seguras y confiables para ti:

1-Esmeriladora de banco Truper

Bestseller No. 1
Truper TABU-2, Taburete de 2 peldaños [Envío a México 🇲🇽]
  • Fabricado en polipropileno de una sola pieza
  • Peldaños antiderrapantes

Truper es una firma muy querida por su calidad. Sus herramientas suelen emplearse en trabajos de herrería o carpintería. Las esmeriladoras tienen potentes motores de bobinas de cobre, duraderos y con discos perfectos para afilar, pulir y limpiar.

Otras esmeriladoras cuentan con un motor monofásico de inducción. Con el fin de disminuir el ruido lo más posible, varios modelos de esmeriladoras Truper tienen motores con una base y cubierta de hierro fundido. Esto también ayuda a disminuir las vibraciones.

Ventajas

  • Son duraderas y resistentes.
  • No resultan demasiado ruidosas, dependiendo del tipo de motor que escojas.
  • Por lo general, vienen con sus accesorios y equipos de seguridad requeridos para operarla.

Desventajas

  • No cuenta con reseñas negativas por parte de los usuarios.

2-Esmeriladora de banco Dewalt

Bestseller No. 1
DEWALT DW752-B3 Esmeril de Banco 6 pulg 375W [Envío a México 🇲🇽]
  • Esmeril de Banco de 6"
  • Motor de inducción de 1/2 HP para aplicaciones de esmerilado industriales
  • Base y motor de hierro fundido, proveen mayor durabilidad

Las esmeriladoras de banco de la marca Dewalt vienen en diferentes modelos. Sus motores de inducción son ideales para realizar trabajos de talla industrial. Gracias a que en la construcción del motor se emplea hierro fundido, la máquina resulta resistente y muy duradera.

Su capacidad permite emplear la esmeriladora en rápidos movimientos. Estos ayudan a crear un acabado fino. Por otro lado, las esmeriladoras tienen soportes de aluminio maquinados a precisión, que permiten al usuario posicionar equilibradamente la máquina.

Ventajas

  • Son máquinas potentes.
  • Resultan silenciosas en comparación a esmeriladoras de otras marcas.
  • Generalmente incluyen accesorios y equipos de seguridad.

Desventajas

  • A pesar de contar con buenas reseñas sobre su potencia y funcionamiento, algunos usuarios reportaron que los equipos llegaban a sus hogares con alguna pieza en mal estado o usada.

3-Esmeriladora de banco Makita

Makita, como marca especializada en herramientas para la construcción, ofrece productos de calidad. Por eso sus esmeriladoras de banco están equipadas con diferentes sistemas de seguridad y con motores potentes.

Su sistema de balanceado permite un mejor equilibrio de la máquina. Ciertos modelos incluyen un kit para afilar los discos y trabajar con precisión. Con estas máquinas lograrás los acabados finales que tanto deseas.

Ventajas

  • Son seguras y resistentes.
  • Incluyen gafas de seguridad y otros accesorios útiles para su uso.

Desventajas

  • No cuentan con reseñas negativas.

¿Dónde comprar es esmeriladoras de banco a buen precio?

Las esmeriladoras de banco son herramientas muy útiles para tus trabajos de herrería y carpintería. Con ella no solo logras cortes y piezas de buenos acabados, sino que puedes mantener afiladas piezas que utilizan otras de tus herramientas. Para saber más de ella, visita la tienda virtual. Sus precios suelen ser:

  • Esmeriladora de banco desde $800 hasta $5.000.

Para que logres una compra segura y tu inversión valga la pena, te recomendamos usar Amazon. En esta plataforma mundialmente conocida podrás conseguir las mejores marcas y precios. Solo debes hacer tu compra en línea y tu producto llegará a tu hogar.

Deja un comentario