Cortasetos a gasolina y eléctricos: cómo funcionan y dónde comprarlos

El cuidado de los jardines ya no es solo tarea de las personas que desempeñaban el rol de ama de casa. Cada vez son más los que se preocupan por mantener las áreas verdes del hogar, pues las plantas son un contraste natural y deben de lucir igual de cuidadas que los otros aspectos de la vivienda.

Para lograr el mantenimiento estético de los jardines es necesaria una herramienta segura y práctica. En este sentido, los cortasetos son artefactos que han ganado notoriedad en los últimos años y que han facilitado la labor de los aficionados de la flora. El diseño de estas máquinas ha reducido el tiempo de aprendizaje con respecto al empleo de los diferentes modelos.

La mejor forma de comprar cortasetos de manera virtual es a través de plataformas que ofrecen un extenso catálogo de productos. Entre las más populares del territorio nacional se encuentra Amazon. Además, la garantía de una compra segura es una ventaja importante del portal.

¿Cómo usar cortasetos de forma profesional?

Muchos usuarios han desarrollado una fobia a estas máquinas porque lucen peligrosas. Sin embargo, con el uso adecuado, hasta la herramienta más intimidante puede convertirse en el mejor compañero de trabajo.

Lo primero para tener en cuenta es que cada cortasetos posee un suministro de energía. Luego de conocer las formas de encender y apagar el producto, se debe elegir la velocidad de revoluciones. Al principio siempre es recomendable usar la más suave. Es importante recordar que para usar este producto se deben emplear ambas manos cubiertas con guantes especiales.

Una vez finalizado el corte, se debe limpiar el producto de los restos acumulados. Es recomendable evitar el uso de cortasetos en superficies mojadas, en especial si se trata de modelos eléctricos. Además, una vestimenta apropiada y un ambiente despejado son factores fundamentales para una labor más eficiente.

Tipos de cortasetos: de gasolina y eléctricos

A- Cortasetos eléctricos

Este tipo de productos funciona, tal y como su nombre lo indica, a través del suministro de electricidad. La inclusión de un cable conector al artefacto es el común denominador de los modelos eléctricos. Aunque algunas marcas se han encargado de hacerlos largos, la gran mayoría de cortasetos necesitan una extensión de corriente para funcionar.

B- Cortasetos a gasolina

La presencia de un pequeño pero práctico tanque es esencial para el diseño de estos modelos. Entre los mayores beneficios de estos cortasetos está el fácil desplazamiento de un lugar a otro sin la tarea de arrastrar un cable. Esta característica resulta atractiva para algunos compradores, quienes se han encargado de valorar a los productos de este tipo en los portales virtuales.

Los mejores modelos de cortasetos en México

1- Cortasetos Greenworks verde 22102

Con respecto a la clasificación de este modelo, el cortasetos funciona a través de un motor eléctrico de 2.7 amperios. Su ligero y elegante diseño es característico porque facilita el desplazamiento y resulta llamativo para los compradores.

La hoja de acero que sostiene las cuchillas de corte tiene una medición aproximada de 18 pulgadas. Incluye también un mecanismo de bloqueo para evitar que el cable se desconecte de la fuente de energía.

Este modelo es uno de los más adquiridos y valorados en la plataforma mexicana. Para conocer las opiniones más importantes de los compradores verificados lo único que debes hacer es dirigirte al siguiente enlace.

Pros

  • Los usuarios han indicado que su uso es fácil.
  • Incluye una serie de instrucciones sencillas y prácticas.

Contras

  • Ciertos consumidores han criticado que el artefacto puede llegar a recalentarse.

2- Cortasetos Gardena negro con azul 8872

Este modelo funciona con un voltaje de tan solo 18 watts. Es ideal para realizar cortes largos y rápidos por sus dimensiones. Mide casi un metro, específicamente 91.4 centímetros.

Entre los mayores beneficios de este artefacto está que la fuente de energía es una batería interna. A pesar de su complejidad, el cortasetos tiene un liviano peso de tan solo 2.6 kilogramos.

En esta página podrás disfrutar de una serie de fotografías y vídeos sobre el producto. Una guía visual es más que necesaria en los tiempos modernos. Actualmente, una imagen vale más que mil palabras.

Pros

  • Resulta más seguro que un cortasetos eléctrico por incluir una batería.
  • Tiene un considerable tiempo de vida útil.

Contras

  • Su precio es más elevado que el del resto.

3- Cortasetos Truper naranja COS-26X

El sistema anti-vibración de este modelo es una de las ventajas innovadoras que lo diferencia del resto. Incluye cuchillas de doble filo para facilitar y optimizar el corte de los arbustos.

El cortasetos expuesto funciona a partir de un motor de dos tiempos. Además, su mango puede ser sostenido en tres posiciones diferentes para evitar que el usuario se canse durante la tarea. Aunque es pequeño, el tanque tiene una capacidad de 700 mililitros para depositar la gasolina. Puede funcionar hasta un máximo diario de 6 horas por cada llenado.

Si este artefacto a gasolina cumple con todos tus requerimientos, puedes visitar su perfil aquí. Una vez que te asegures de que los detalles sean acordes a tus necesidades, podrás agregarlo a tu carrito y estarás más cerca de una compra exitosa.

Pros

  • Es de fácil mantenimiento.
  • Su utilidad es de práctico empleo.

Contras

  • Puede resultar pesado para algunas personas por sus 5.5 kilogramos.

4- Cortasetos Remington negro RM5124TH

El agarre acolchado de este modelo es una característica singular muy importante en un cortasetos. Su motor eléctrico de 5 amperios garantiza un funcionamiento potente y seguro.

Incluye cuchillas de doble acción con revestimiento de titanio con el propósito de realizar cortes más firmes. Además, el mango es giratorio y capaz de moverse en un ángulo de 180 grados. El respaldo de garantía establece un periodo 2 años para devoluciones.

Para contrastar las diferentes opiniones de los compradores verificados de este producto debes ingresar al siguiente enlace. Una perspectiva más amplia sobre un artículo es posible luego de comparar los diferentes puntos de vista de los usuarios.

Pros

  • Excelente relación de calidad y precio.
  • Es un artefacto que corta más por sus funcionalidades extras.

Contras

  • Algunos usuarios han criticado que el material de revestimiento puede ser resbaladizo.

Diversas pueden ser las razones por las que una persona decide emprender la búsqueda del cortasetos ideal. Una vez que conoces los problemas que debes resolver y las necesidades que debes satisfacer, el negocio de las transacciones es un camino  de fácil recorrido. Con todas las herramientas presentadas aquí, podrás adquirir un producto de forma fácil y rápida. De ahora en adelante, todo dependerá de tu poder adquisitivo y del artículo que deseas.

Deja un comentario