Opiniones sobre bancos de trabajo portátiles y plegables: modelos de madera y acero inoxidable con ruedas

La reparación y los trabajos de carpintería o bricolaje requieren herramientas de alta calidad. Aunado a esto, necesitas un espacio acondicionado para mejorar la organización de los productos y los resultados obtenidos. El corazón de un taller, sea casero o industrial, es el banco de trabajo. Dicho término no solo se refiere al lugar físico que ocupa, sino que simboliza la importancia de la mesa.

Aunque son conocidos como bancos de trabajo, los productos son mesas acondicionadas. El propósito principal de los ejemplares es ayudar a los aficionados del bricolaje en la fabricación, elaboración  montaje o manipulación de materiales. Aquí aprenderás más sobre el funcionamiento y las ofertas del catálogo en México.

Tipos de bancos de trabajo para taller: de uso mecánico o para carpintería

Los bancos de trabajo pueden diferenciarse entre sí debido al uso que se planea darles. Si ya tienes pensada la actividad que quieres realizar en tu taller, debes identificar las clasificaciones disponibles. A continuación te presentamos los tipos de mesas acondicionadas y las características de cada uno:

a—Para carpintería

Bestseller No. 1
RZBHD De alta calidad Pequeño espacio plegable del escritorio del ordenador, que ahorra espacio Inicio del escritorio de oficina, banco de trabajo con Estante de almacenamiento, multifuncional plegabl [Envío a México 🇲🇽]
  • resistente y duradero - La mesa de estudio plegable con estante está hecho de partículas de alta calidad y estructura de acero, que es...
  • MULTIFUNCIÓN - Diseño abierto, aspecto simple y hermoso, se puede utilizar como un ordenador de mesa, mesa de juego de ordenador, mesa...
  • moderno y sencillo - La mesa plegable familiar diseñado por diseñadores profesionales tiene una belleza sencilla.Dos formas pueden...
  • INSTALACIÓN - No hay necesidad de instalar, sólo abrirlo.Tamaño de la tabla: 31,5 x 19.7x28.5 pulgadas (80x 50x72.5cm)
  • SERVICIO DE TRANSPORTE Y - envases Él es muy firme.Si la tabla está dañado durante el transporte, vamos a volver de forma gratuita y...

Sirven para trabajar proyectos con maderas o sucedáneos. Suelen tener una estructura geométrica y central. Algunos modelos avanzados incluyen cajones o gavetas para almacenar productos necesarios como los guantes, las cintas, los clavos, los tornillos, los pañuelos y otras piezas requeridas.

Entre las herramientas que se pueden usar en los bancos destacan los productos de incisión. Si también necesitas un ejemplar, revisa las opiniones sobre las ofertas de sierras de banco para cortar madera en carpintería.

b—De uso mecánico

24%Bestseller No. 1
Black + Decker WM225-A Centro portátil para proyectos y tornillo de banco [Envío a México 🇲🇽]
  • Esta banca de trabajo se transforma en tornillo de banco, caballete para sierra y base para herramientas de banco.
  • Diseño de acero resistente soporta hasta 205 kg.
  • Abrazaderas ajustables con clavijas giratorias para ofrecer un rango de sujeción único.
  • Mide 76.7 x 17.3 x 61.2 cm, pesa 12.7 kg.
  • Incluye cuatro piezas para uso como tornillo de banco.

Los bancos de trabajo mecánico suelen tener una pieza de madera maciza. El resto de la estructura puede ser de metal, aunque se recomienda recubrir las patas de goma para aislarlo del suelo. Los equipos cuentan con un espacio para instalar el tornillo, el cual sirve para mantener a las piezas fijas y estables.

Accesorios, materiales y otras características de los bancos de trabajo

Además del diseño base constante, los bancos de trabajo se caracterizan por las funciones disponibles. Dependiendo del modelo seleccionado, cada unidad puede incluir las siguientes características:

1—Diseño plegable

La mayoría de ejemplares con dimensiones compactas es de diseño plegable. Esto significa que podrás doblar los acabados y reducir el espacio ocupado, tal y como ocurre con algunas escaleras.

El aspecto positivo de los bancos plegables es que puedes ampliarlos solo cuando vayas a utilizarlos. Una vez que termines el proceso de corte o desbaste, tienes la oportunidad de doblar las piezas y guardarlos en espacios pequeños como el armario.

2—Ruedas

No es común que los bancos de trabajo incluyan ruedas en la parte inferior, pero algunas marcas de tecnología avanzada presentan ofertas movibles. La idea es facilitar el traslado de un lugar a otro, en especial para talleres de reducido espacio que necesitan reorganizaciones constantes. La mayoría de ejemplares de este tipo posee un diseño de cajones.

3—Materiales

Entre los materiales más comunes en los acabados de los bancos destacan la madera y el acero inoxidable. La combinación de ambos elementos resulta pertinente para una herramienta de uso rudo. Además, la posición de cada componente responde al tacto del usuario y al requerimiento de las partes.

La madera suele ubicarse en las tablas de soporte, mientras que el acero tiende a componer la estructura de las patas y de la base. Este último puede ser inoxidable, con la ventaja de tener resistencia a la humedad y mayor durabilidad.

Bancos de trabajo económicos de Urrea, Black and Decker o Husky

A pesar de ser productos poco variables, los compradores tienen marcas preferidas de bancos de trabajo. Para que tu compra sea inteligente y la inversión valga, es recomendable escoger un ejemplar entre las ofertas de calidad. Los fabricantes más populares y mejor vendidos de México son los siguientes:

a—Urrea

Bestseller No. 1
Urrea BT900 Banco de Trabajo Portátil [Envío a México 🇲🇽]
  • Máxima fuerza de sujeción: 10,000n.
  • Mordaza de sujeción para piezas de trabajo regulares.
  • Prensa extensible, la cual sujeta piezas de trabajo hasta 95 cm de ancho. Asegura la pieza de trabajo en su lugar.
  • Estructura fabricada en acero para una mayor durabilidad y resistencia.
  • Avance progresivo de las mordazas por el pedal de sujeción/desbloqueo.

La marca comercializa bancos de trabajo para el mantenimiento y la instalación de equipos, aunque también sirven para cortar o desbastar piezas. Los modelos cuentan con un sistema plegable, por lo que resultan portátiles y fáciles de transportar.

Los bancos trabajan con una fuerza de sujeción de 10.000 Newton, mientras que la prensa extensible soporta piezas de hasta 95 centímetros de ancho. Gracias al pedal de los equipos, podrás controlar el avance progresivo de las mordazas. Dichos artefactos miden 90 centímetros de altura y 82 centímetros de longitud.

Urrea también ofrece otras opciones de bancos más sencillas. Pueden incluir 2 gavetas o ninguna. Los ejemplares cuentan con un pedestal inferior para almacenar herramientas. Cada unidad mide 153 centímetros de ancho, 74 centímetros de longitud y 150 centímetros de altura.

Ventajas

  • Los modelos portátiles tienen una estructura de acero inoxidable, material reconocido por su durabilidad y resistencia.
  • Suelen tener una capacidad de carga de hasta 150 kilogramos.

Desventajas

  • La marca registra poca variedad de bancos de trabajo.

b—Black and Decker

Bestseller No. 1
BLACK+DECKER WM125 Mesa de Trabajo Multiuso [Envío a México 🇲🇽]
  • Estructura de acero duradero y mordazas de madera
  • Construcción resistente para soportar hasta 158 kg
  • El diseño compacto y liviano se pliega para facilitar el almacenamiento
  • Las clavijas giratorias ajustables sujetan fácilmente objetos de forma irregular
  • Las mandíbulas resisten la deformación y se pueden inclinar para acomodar materiales de forma única
  • Adecuado para trabajos en el hogar o carpinteria
  • Peso de sólo 15 libras

La popular marca de herramientas y electrodomésticos vende bancos de trabajo con 1 tabla o 2 paralelos de madera según el modelo escogido. La capacidad de peso soportado varía entre los 150 y los 250 kilogramos. Las dimensiones se estiman en 80 centímetros de altura y 73 centímetros de ancho, mientras que el peso tiene un rango entre 6 y 15 kilogramos.

Ventajas

  • La mayoría de usuarios concuerda en que el funcionamiento de los modelos es suficiente para el uso casero.
  • La estructura de la base está fabricada con acero inoxidable, por lo que tiene resistencia.
  • Casi todos los modelos de Black and Decker son plegables.

Desventajas

  • Los compradores alertan que los bancos no son inamovibles, por lo que pueden perder un poco de estabilidad en cortes de uso duro.
  • La instalación de las mesas requiere herramientas como el martillo y el desarmador.

c—Husky

Bestseller No. 1
Husky - Banco de trabajo móvil con 9 cajones y parte superior de madera maciza, color negro [Envío a México 🇲🇽]
  • Este producto reformado está probado y certificado para que parezca y funcione como nuevo. El proceso de reacondicionamiento incluye...

Es la marca que ofrece los bancos de trabajo más grandes. Cada unidad tiene alrededor de 9 cajones. La estructura principal es de acero, mientras que la tabla superior está fabricada en madera maciza. Los modelos cuentan con un acabado de pintura negra resistente al óxido. Las dimensiones se estiman en 116 centímetros de longitud y 62 centímetros de profundidad.

Ventajas

  • Incluyen una tira de alimentación con acceso a 4 tomas y 2 puertos USB para que puedas recargar las herramientas y los dispositivos electrónicos.
  • Cada cajón tiene un forro especial para proteger la integridad de las herramientas.
  • Poseen un mango tubular de agarre ergonómico para que puedas mover la mesa de un lado a otro.
  • Tienen un sistema de bloqueo con llave para mayor seguridad.

Desventaja

  • Los modelos son pesados debido a las grandes dimensiones.

¿Cuál es el mejor precio de bancos de trabajo a la venta en México?

Tal y como lo hemos mencionado antes, los bancos de trabajo tienen dimensiones considerables. Para que no tengas que coordinar el traslado y la entrega, puedes usar los beneficios de Amazon. La tienda virtual tiene un catálogo en México y se encarga de enviarte el producto a tu domicilio o a un establecimiento afiliado cercano a tu residencia. Haz clic aquí para ingresar al portal y buscar precios como:

  • Bancos de trabajo de Urrea entre $5.700 y $13.000
  • Modelos Black and Decker desde $880 hasta $4.300
  • Ejemplares Husky de $20.000 a $27.000

Después de revisar las ofertas disponibles, es tu momento de seleccionar un banco de trabajo. Cuando vayas a ordenar la compra, verifica el precio de comisión de envío y lee los términos y condiciones. El resto del proceso es fácil y rápido. Lo mejor de todo es que puedes efectuar cada paso desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario