Los mejores atornilladores eléctricos para tu hogar en México

El atornillador eléctrico es una herramienta con la misma función que el atornillador tradicional. Los atornilladores eléctricos y manuales permiten ahorrar tiempo ya que, la tarea que puede tardar minutos, esta herramienta la realiza en solo segundos.

Para aquellas personas que participan en reparaciones con una gran frecuencia, por lo general esta herramienta es de gran utilidad. Es por eso que en esta ocasión te mostramos los atornilladores y destornilladores eléctricos más populares del mercado en México, para que puedas escoger el destornillador de tu preferencia.

¿Qué es el atornillador eléctrico?

Un atornillador es una herramienta eléctrica especial diseñada para atornillar y desatornillar tornillos, tuercas y otros artículos sobre otros materiales.

Algunos taladros eléctricos también pueden servir como un atornillador eléctrico, pero no es recomendable que se utilice con la misma función ya que pueden variar tanto en potencia como en resultados de uso. El taladro se puede usar para propósitos específicos de vez en cuando con pequeñas cantidades de trabajo, los demás usos que tienen un en todos los demás casos es mejor usar el atornillador eléctrico.

Al igual que los destornilladores manuales, los eléctricos sirven para aflojar o apretar tornillos de todos tipos. Entre los componentes más importantes del atornillador eléctrico vale la pena mencionar el interruptor el cual se encuentra conectado a la batería recargable, el sistema de doble engranaje planetario con el fin de ajustar la potencia, el motor eléctrico central y el mandril. 

¿Qué otras funciones debe tener un atornillador eléctrico?

Las características adicionales que ayudan a que el uso del atornillador eléctrico sea más cómodo y eficiente son las siguientes:

  • Disponibilidad de giro inverso: Debe tener la posibilidad de ir en reversa ya que viene bien para corregir algún error de dirección o es una rotación del husillo en la dirección opuesta a las agujas del reloj. La función inversa puede incluirse incluso en las funciones principales, ya que brinda la oportunidad de desenroscar cualquier cosa.
  • Bloqueo de husillo: El bloqueo ayuda a cambiar las boquillas más fácil.
  • Flash o linterna: El uso de una luz pequeña puede iluminar una superficie de trabajo. Un atornillador eléctrico con recriminación se puede usar en áreas oscuras o con poca visibilidad en exteriores.
  • Kits de transporte: Más que una función propiamente, este es un plus para aprovechar al máximo tus compras. algunas marcas agregan una bolsa de transporte especial. Un estuche bastante útil para transportar y almacenar tus herramientas y accesorios. Una funda de atornillador eléctrico también será un punto a favor.
  • Presión: Distribuir la presión necesaria de manera uniforme entre todos los tornillos para que no sobrepasen la superficie ni queden muy sueltos

Consideraciones antes de comprar un atornillador eléctrico

Te recordamos que puedes comprar los mejores atornilladores eléctricos en Amazon. El catálogo de Amazon tiene infinidad de atornilladores y destornilladores para que compares y escojas el mejor atornillador para tu hogar en México.

  • Cuando compres un atornillador eléctrico revisa con atención que el mismo venga con varios años de garantía en caso de que surja alguna falla.
  • Una vez que comiences a utilizar el atornillador te acostumbrarás fácilmente a su sonido característico.
  • Es importante reportar cualquier irregularidad en el sonido a la hora de utilizar el atornillador.
  • Siempre es importante solicitar la revisión técnica en caso de anormalidades, debido a que un cambio en el sonido puede llegar a ser un indicador de problemas en el equipo.
  • Bajo ninguna condición tendrás que abrir el atornillador eléctrico. Ya que esta máquina es bastante compleja y puede que luego no podamos terminar de armarla en su totalidad, más allá de no poder detectar el problema.

Tipos de atornilladores eléctricos más populares: de cable e inalámbricos

1—Atornillador eléctrico de cable

Si el atornillador necesita estar conectado a una fuente de energía, entonces hablamos de un atornillador eléctrico de cable. Este tipo de herramientas permite que el atornillador adquiera mayor fuerza a la hora de trabajar, ya que trabaja con una fuente de energía directa. La mayoría de estos atornilladores pueden trabajar con materiales duros, pero recomendamos leer las especificaciones de cada uno antes de adquirirlo para poder aprovecharlo al máximo.

Te mostramos a continuación los mejores modelos de atornillador eléctrico según nuestro criterio. Esta lista tiene el objetivo de hacer tu búsqueda mucho más sencilla y provechosa.

Mejores atornilladores eléctricos de cable

  • Bosch GSR 7-14 E Atornillador

  • Makita 6723DW Atornillador (link)
  • Stanley Atornillador Tablaroca (link)

2– Atornillador eléctrico inalámbrico

Pero en caso contrario al anterior, si esta herramienta usa batería, se le conoce como atornillador eléctrico inalámbrico. Estos atornilladores suelen ser muy útiles para atornillar en sitios muy altos o alejados de alguna toma de corriente. Suelen tener menor potencia que los atornilladores de cable, pero en cambio, son muy fáciles de manejar y muy útiles para casi cualquier situación.

Te mostramos nuestro top 3 de mejores atornilladores eléctricos del 2019, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores atornilladores eléctricos inalámbricos

  • Aksi 396101 Atornillador Inalámbrico

  • Makita 6723DW Atornillador Reversible con Kit (link)
  • Black & Decker PD600 Pivot Plus Atornillador inalámbrico con cabeza articulada (link)

Ahora que ya sabes cuáles son los modelos con más demanda en el mercado, analiza cuál se adapta a tus necesidades y ve a la tienda online por el tuyo. ¿Ya checaste las ofertas?

Deja un comentario